El líder de Frente Neuquino, Ramón Rioseco, dejó inaugurado hoy el primer campamento provincial de la juventud del espacio político conformado por FPN, UNE, PTP, NE y el partido vecinal Octubre.

La localidad de Plottier fue el lugar elegido para el primer encuentro de jóvenes del Frente Neuquino, chicos de diferentes puntos de la provincia llegaron al campamento para compartir dos días de formación, debate y reflexión política. Según los organizadores adelantaron que serán jornadas de discusión, integración y aprendizaje sobre temáticas como el rol de los jóvenes en la política, jóvenes y cultura, jóvenes y territorio,  mujeres y diversidad , jóvenes y desarrollo.

El encargado de la apertura de la actividad fue el parlamentario Ramón Rioseco junto a referentes de las fuerzas políticas que integran  el frente. Rioseco destacó el rol de la generación milenial en la política y su rápida adaptación a las nuevas formas de comunicación para expresarse, manifestarse e informarse.

«Los cambios los tienen que dar los jóvenes, esta nueva generación,  tienen una gran responsabilidad, la de militar, la de participar, la de transformar y no perder lo más importante, que es el valor de los  sentimientos hacia otro ser humano, el otro es importante, sino no hay posibilidad de cambio … la juventud puede transformar la realidad , ese el sentido de este espacio de participación política”.

Asimismo, al parlamentario agregó que hay que trabajar para el 2019 y señaló “tenemos que llegar a todos los neuquinos con nuestro propuesta que es transformadora y que va a cambiar la historia de esta provincia… este campamento propone dos jornadas de profunda reflexión, hoy tenemos que asumir y trabajar en los desafíos sobre el descreimiento de la política”.

Deja un comentario