Cutral-Có palpita el carnaval de este fin de semana.

0
1151

El Intendente Municipal José Rioseco, acompañado por el Diputado Parlamentario, Prof. Ramón Rioseco, concejales y funcionarios, participó del lanzamiento del “Carnaval 2018”, que se realizará este sábado 24 de Febrero en el “Corsódromo”, ubicado en el Paseo Jaime de Nevares, a la vera de la Ruta Nacional 22, Parque Industrial de la Ciudad de Cutral Co.

El Jefe comunal manifestó el entusiasmo de la Gestión, reflejado en el trabajo que se ha venido realizando. Agradeció a las comparsas y murgas que nos van a visitar, especialmente a la de Trelew, por el importante sacrificio que van a realizar para formar parte del “Carnaval 2018” en nuestra ciudad. Destacó también la participación de “Kamarr” de Gualeguaychú, la que vendrá con su propia orquesta. Relató el crecimiento que ha tenido la comparsa local “Agua de Fuego”, la cual se ha presentado recientemente en diversas localidades obteniendo premios, “es un orgullo que nos represente”. Finalizó expresando que esperaba a todos los vecinos, este sábado en el “Corsódromo”, para disfrutar un “espectáculo de nivel”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura comentó que el show que se brindará, es el resultado del trabajo mancomunado de muchas áreas de la Municipalidad, las que se articularon con el objetivo de que, los vecinos de la ciudad y quienes nos visiten, “puedan disfrutar de este evento que es muy importante para nosotros” acercándole a la gente “lo mejor que tenemos”. Informó que la apertura y el cierre de la fiesta, estará a cargo del grupo “La Brea”.

Desfilarán al ritmo de los tambores y redoblantes, desplegando brillo, color y alegría, las comparsas “A todo Ritmo” de Trelew, Chubut; “Agua de Fuego” de Cutral Co; “Ayelen Pilmayquen”, “El Ceibo” y “Huircalef” de Zapala; “Kamarr” de Gualeguaychú, Entre Ríos; “O’Samba” y “Xiomara” de Junín de los Andes. Se presentarán también, murgas de Plaza Huincul, de Mariano Moreno y ocho de Zapala. Un total de 950 bailarines en el “Corsódromo” de la Ciudad de Cutral Co bailarán al ritmo de la música, con purpurinas, lentejuelas y deslumbrantes colores para deleite de los espectadores.

El “Corsódromo” contará con 200 metros de tribuna con el vallado correspondiente y 7 torres de iluminación. Estarán en el predio los artesanos, exponiendo sus creaciones y también los carritos Pancheros, Food Track, un “Patio Cervecero” y vendedores ambulantes, entre otros.

La Municipalidad de Cutral Co, a través de la Subsecretaria de Cultura,  invita a las familias, a disfrutar de la tradicional Fiesta de “Carnaval 2018” este sábado 24 de Febrero  en el “Corsódromo”, ubicado en el Paseo Jaime de Nevares, a la vera de la Ruta Nacional 22, Parque Industrial de la Ciudad de Cutral Co, a partir de las 19:00 hs.

Deja un comentario