El diputado nacional Leandro López junto a la legisladora provincial Carolina Rambeaud participaron de una serie de reuniones durante esta semana en Zapala, Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue.

 

Durante uno de los encuentros con emprendedores turísticos, en Moquegue, se planteó la necesidad de transparentar la situación de la Corporación Pulmarí. «Personas asentadas legalmente en este sitio están denunciando que el EPEN no les presta el servicio eléctrico si no acceden a ciertos requisitos que son extorsivos», explicó López.

 

«Pulmarí no tiene razón de ser a esta altura: no tiene reglas de juego claras para inversores, muchos de ellos neuquinos, ni para pobladores, no tiene infraestructura que la haga atractiva, las rutas de acceso son de ripio y no tienen mantenimiento», sostuvo el diputado. «Es vergonzoso que un ente no esté al servicio de los emprendedores sino que actúe como instrumento de coerción», sentenció.

«Acá hay mucha gente que invierte su dinero, que quiere crecer y que esta zona sea un polo de desarrollo con beneficios para todos los pobladores, pero el gobierno provincial insiste en manejar Neuquén como si fuera el patio de su casa. No tienen noción de lo que significa el desarrollo sostenible y planificado. Usan el Estado para aplastar y frustrar a los neuquinos que quieren progresar», añadió López. Por su parte, Rambeaud anticipó que «la situación irregular de Pulmarí se va a poner en el centro del debate en la Legislatura». «Allí tendremos que estudiar el tema en el bloque de Cambiemos y decidir cómo avanzar para lograr una solución», añadió.
«Sabemos que hay gente dispuesta a cambiar esta realidad, desde sus localidades, y el Pro de Neuquén es un equipo en el que todos tenemos el mismo objetivo: darle a Neuquén el futuro que se merece. Por eso, nos reunimos con Carla Cervera en Villa Pehuenia y con Horacio Botella en Aluminé; para avanzar en ejes de trabajo a futuro», explicó López.
«Durante este viaje, hemos tenido el privilegio de ver, una vez más, como el gobierno de Mauricio Macri está dotando de infraestructura a nuestra provincia: recorrimos las obras de la escuela 194, próxima a inaugurarse, y viviendas construidas con el plan Procrear, en Zapala, y el muelle y una costanera maravillosa en Villa Pehuenia», enumeró finalmente, el diputado nacional de Cambiemos, Leandro López.

Deja un comentario