El gobernador encabezó el acto por la firma del contrato que establece la pavimentación de la ruta provincial 23, tramo Pilo Lil–Malleo, y la construcción del puente sobre el río Malleo.

Se realizó este mediodía la firma del contrato para la pavimentación de la ruta provincial 23, tramo Pilo Lil–Malleo, y por la construcción del puente sobre el río Malleo y accesos. La inversión de estas obras será de alrededor de 540 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez rubricó el documento en el transcurso de un acto que se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Alrededor de 540 millones de pesos que van mejorar la infraestructura vial y proveen de un mejor servicio a todos los usuarios

Gutiérrez manifestó que estaba pendiente asfaltar la ruta 23, y dijo “hoy damos comienzo con una inversión de aproximadamente de 540 millones de pesos a la construcción, por un lado, del puente sobre el río Malleo y también a la construcción del asfalto desde el puente del río Malleo hasta Pilo Lil”.

Anunció que ya se está buscando financiamiento para poder darle continuidad a la obra en el asfalto de la ruta 23, desde el puente del río Malleo hasta Aluminé. “Nuestro compromiso es seguir trabajando para poder asfaltar el circuito chico para potenciar esta gran revolución del desarrollo productivo, turístico, industrial y energético de todo el sur, integrado en la zona centro de la provincia del Neuquén”.

Por su parte, el director de Vialidad, Juan Carlos Schenk manifestó que “desde el punto de vista de infraestructura vial, estas dos obras son muy importantes, dado que la ruta provincial 23 –en el tramo entre el puente sobre el río Aluminé en Pilo Lil y el puente sobre el río Malleo– en temporada invernal, tiene sector del camino con fuertes pendientes y mucho material cohesivo, plástico, arcilla”.

Explicó que por el tránsito de los camiones de Corfone “hubo que estabilizarlo con material grueso y ese material en verano genera muchos inconvenientes a los turistas”. Expresó que esa inquietud fue transmitida al gobernador y se consiguió el financiamiento para la obra.

Luego informó que “dentro del plan vial vigente en toda la provincia –que conlleva una inversión de 8.600 millones de pesos– estas dos obras suman en su conjunto alrededor de 540 millones de pesos que van mejorar la infraestructura vial y proveen de un mejor servicio a todos los usuarios del camino”.

Deja un comentario