El gobierno neuquino firmó el acuerdo salarial con ATE y UPCN.

0
846

El convenio implica la prórroga hasta junio del acuerdo rubricado en 2017, que contempla la actualización automática trimestral del salario de los empleados públicos, de acuerdo con el incremento del índice de precios al consumidor que mide la Provincia.

El gobierno de la Provincia rubricó un acuerdo con la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación de Neuquén (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para la actualización salarial de los trabajadores del escalafón general, sector salud y convencionados, para los haberes de los meses de abril, mayo y junio del corriente año.

El documento fue firmado por los ministros de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; por ATE rubricó el secretario general, Carlos Quintriqueo y el secretario adjunto, Jorge Marillán; y por UPCN, los titulares Edgardo Oñate y Julio Silveira.

ATE y UPCN firmaron hoy el acuerdo propuesto por el Gobierno.

Al respecto, el ministro Gaido expresó “es un acuerdo por el que estamos muy conformes, que comprende la continuidad del que veníamos llevando adelante, que las partes habían suscripto en 2017”.

Agregó que “con esto llevamos adelante la previsibilidad de los salarios estatales, con la seriedad del gobierno de la provincia que ha presentado una propuesta y que ha sido aprobada por los trabajadores”.

Por su parte, Bruno señaló “el gran esfuerzo de la provincia para que el salario de los empleados públicos se sostenga, en función de acompañar el salario con el movimiento de los precios”. En ese sentido, consideró que se trata de “una muy buena propuesta, y creo que el sindicato lo entendió de esa manera”.

El acuerdo determina que el salario tendrá un aumento automático y trimestral equivalente al índice de precios al consumidor elaborado por la dirección provincial de Estadística y Censos. Se trata de un mecanismo que va por delante de la inflación, con una actualización automática y trimestral, en base al promedio de los índices objetivos del IPC (Índice de Precios al Consumidor) de la provincia del Neuquén, del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) y de Córdoba.

Deja un comentario