La Cámara de Diputados de la provincia ratificó hoy la línea sucesoria con la designación de los diputados Pablo Bongiovani (MPN) y Javier Bertoldi (FpV) como vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente. La vicepresidencia 1° fue aprobada con 31 votos mientras que la 2° compulsó entre dos postulantes: Bertoldi y Damián Canuto (PRO).

 

La designación de Bertoldi se aprobó con 23 votos. A la vez, el cuerpo fijó para mañana 1° de marzo a las 17.30 la hora del mensaje que dará el gobernador Omar Gutiérrez para inaugurar el XLVII período ordinario de sesiones legislativas. La sesión preparatoria comenzó a las 10.40 y finalizó a las 11.10 bajo la presidencia del vicegobernador Rolando Figueroa y la participación de 33 diputados.

La designación de Bongiovani contó con el apoyo de todos los bloques, a excepción de la diputada Angélica Lagunas (FIT) y del diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) quienes votaron en forma negativa. En tanto, Bertoldi sumó el aval del MPN, FpV, Libres del Sur, Adelante Neuquén, FRIN, UP-UNA, FG y FR, mientras que en forma negativa se expresaron el FIT, PTS-FIT, FN, NCN, PRO y UCR.

En la ocasión, el cuerpo aprobó el cronograma de sesiones ordinarias del período acordado en Labor Parlamentaria para los días miércoles y jueves a las 10. Las sesiones se harán semana de por medio.

La Cámara también designó a quienes integrarán la comisión de recepción del gobernador, que estará compuesta por los diputados Gloria Sifuentes (MPN), Encarnación Lozano (MPN), María Laura du Plessis (MPN), Lucía Menquínez (MPN), Pamela Mucci (FN), Juan Monteiro (NCN), Ayelén Gutiérrez (FpV) y Gabriel Romero (FR).

Deja un comentario