Los legisladores neuquinos de Cambiemos participaron ayer por la mañana en el Congreso de la Nación del inicio de sesiones ordinarias.

Leandro López y David Schlereth presenciaron desde el recinto el discurso del presidente Mauricio Macri, quien destacó que la situación del país, en todo sentido, está mejorando paulatinamente y que vamos hacia un Estado moderno, un país integrado al mundo y una sociedad sin pobreza.

López, por su parte, resaltó «la capacidad de Macri de poner la mirada un paso adelante, siempre». «Nuestro presidente nos propone avanzar, sin quedarnos en las malas experiencias de gobiernos pasados», sostuvo el diputado; «y eso es distintivo del Pro y nos obliga a los legisladores a estar a la altura de un país que se desarrolla», añadió.
Schlereth, en tanto, dijo: «se  viene  una etapa de muchísimo trabajo con una agenda de desafíos concretos. El tratamiento y sanción de leyes en el escenario de un debate que se preanuncia más profundo, serio, abierto: consolidar crecimiento, bajar inflación, generar empleo  genuino y duradero, y garantizar el desarrollo de todos los argentinos con mejor educación. Todo con el gran objetivo de bajar la pobreza y crear oportunidades para todos”.
Ambos diputados coincidieron en que el tono del discurso es acorde al ánimo de los argentinos: «palabras de aliento, de optimismo y un llamado al debate adulto y constructivo», señalaron.
Este período, el 136º desde aquella primera sesión en 1862, tendrá como destacados a lo largo del año, según anunció el presidente Mauricio Macri, proyectos para una ley de telecomunicaciones, la reforma laboral, una ley de tránsito, un proyecto de educación para debatir los resultados en las aulas, la ley de extinción de dominio y las reformas judiciales: un nuevo Código penal y cambios al Código Procesal Penal.

Deja un comentario