Doble femicidio: un aparente cómplice demorado, cuchillos y camioneta secuestrada.

0
1254

Ayer sábado se realizaron allanamientos en Las Ovejas en el marco de la investigación por el doble homicidio de Karina Apablaza y su hija menor de edad, se logró demorar una persona y secuestrar una camioneta Toyota Hilux y dos cuchillos.

 

En el lugar de los procedimientos, el Miniterio Público Fiscal ordenó la detención de Onefro Merino, bajo sospecha de haberle brindado colaboración a Lorenzo Muñoz. Esta tarde está prevista la audiencia de formulación de cargos.

 

 

Merino fue detenido luego de un allanamiento efectuado ayer sábado por la noche en su vivienda, se secuestró ademas una Toyota Hilux que tras las pericias revelaron indicios de que Muñoz estuvo en el interior. En el lugar además se secuestraron dos cuchillos

 

El fiscal general José Gerez estuvo en los últimos días Las Ovejas y fue responsable de coordinar los equipos que participan de la investigación. El cuchillo hallado con sangre en una zona boscosa en las inmediaciones de una iglesia de localidad, y que en las próximas horas será peritado para tratar de determinar si fue el arma empleada en el doble femicidio. También se encontró una gorra en la zona de bosque, que será analizada.

 

La audiencia de formulación de cargos de la persona detenida, se realizará hoy en la ciudad de Chos Malal, que es cabecera de la zona norte de la provincia de Neuquén.

 

Según la investigación, Karina Apablaza (31) y su hija Valentina (11), fueron asesinadas a puñaladas por Lorenzo Muñoz. El hombre está prófugo, desde el día del hecho. Los femicidios los cometió en la calle, luego de interceptarlas mientras caminaban.  Muñoz tenía una orden de prohibición de acercamiento hacia las víctimas, tras haber sido acusado de abuso sexual en contra de la niña.

 

De la investigación también participan la fiscal jefa Sandra González Taboada, el fiscal del caso Ricardo Videla, el comisario general José Cuadrado y personal policial de la UESPO, Metropolitana, división Rural, Canes y Montada y de la comisaría de Las Ovejas.

Deja un comentario