El vicegobernador Rolando Figueroa saludó el inicio de las obras de pavimentación de dos tramos de la Ruta 40 en el sur de la provincia de Mendoza, y se mostró confiado en que “se continuará de la misma manera con el tramo que conecta con Barrancas en el norte neuquino”.

Desde el organismo nacional, anunciaron el avance en los trabajos de pavimentación de dos tramos de la Ruta Nacional 40 en el sur mendocino: El Sosneado – Río Diamante (72 KM) y Bardas Blancas – Pareditas (63 KM).

El mandatario neuquino planteó esta necesidad al gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, con quien dialogó la semana pasada en el marco de la Fiesta de la Vendimia, con la vista puesta en mejorar el trazado de la Ruta 40 entre Malargüe y el norte de la provincia.

El primero de los tramos permitirá una vinculación mucho más directa entre los departamentos de San Rafael y Malargüe hacia el sur, en la vecina provincia. El segundo tramo da inicio a la pavimentación de la ruta nacional hacia el sur de Malargüe, “acercándonos cada vez más al objetivo final que es la vinculación por asfalto de ambas regiones, un anhelo de muchos años de nuestros pobladores”.

En su momento, Rolando Figueroa mencionó la importancia del corredor de la Ruta 40 para el desarrollo turístico del Norte Neuquino, recuperando servicios de transporte de Larga Distancia que unan la región de Cuyo con Los Lagos, atravesando toda la provincia del Neuquén, y permitan una mayor conectividad a muchos jóvenes del norte neuquino que eligen San Rafael y Mendoza para llevar adelante sus estudios; al igual que la posibilidad de mejorar los lazos comerciales entre el Norte Neuquino y el Sur de Mendoza.

 

Desde Vialidad Nacional destacaron que la obra agilizará y jerarquizará el intercambio productivo y comercial entre Mendoza y Neuquén, beneficiando actividades como la minería y el petróleo a partir de un camino directo hacia la cuenca de Vaca Muerta. Además, se fomentará el desarrollo del turismo al hacer mucho más fácil y práctica la circulación hacia Malargüe y el acceso a Las Leñas, dos de los principales centros turísticos de Mendoza.

Deja un comentario