Corradi Diez confirmó el ingreso de 14 nuevos profesionales al sistema de salud.

0
430

El ministro del área aseguró que la situación del servicio de Pediatría está en proceso de solución, con la incorporación de más personal.

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez se refirió a la situación del sistema sanitario público e informó la incorporación de 14 nuevos profesionales en lo que va del año. Aseguró a su vez que la situación de Pediatría está en “proceso de solución” y adjudicó esa situación a “la fuerza del sistema, de la gente, las conducciones, el trabajo de cada empleado y las decisiones del gobernador Omar Gutiérrez”.

Sobre esta cifra, el funcionario detalló que “hoy estamos hablando de la incorporación nada más que en este año de 14 nuevos profesionales, de los cuales tres son para el Bouquet Roldán, dos para el área de Pediatría”. Y agregó que: “hay incorporaciones en San Martín de los Andes, Cutral Co, Añelo, en el hospital Castro Rendón y en diferentes establecimientos de la provincia. Lo más alentador es que de 2015 a la fecha los profesionales se han ido incrementando. Los números hablan por sí solos. Después uno podrá tener un montón de apreciaciones personales”.

Respecto de la situación en el área de Pediatría y las denuncias de falta de profesionales, Corradi Diez expresó que “pareciera hasta tendencioso que se intente culpar a la provincia de algo que todavía no hemos sido ni notificados. Sabemos lo que ha salido en algún medio, hasta por eso digo que por ahí parecería en forma tendenciosa porque lo saben antes que nosotros. Lo que sí tenemos de antemano es una reunión que le pedimos a la Defensora”, agregó.

“De nuestra propia voluntad nació llamar a la Defensora, mostrarle y presentarle cuál es la realidad, hacer una reunión con las autoridades del Castro Rendón y mostrar la realidad de una vida hospitalaria”, detalló.

En este contexto y en función de los números mencionados previamente, comentó que “se van solucionando los problemas gracias a la fuerza del sistema, gracias a la fuerza de la gente, las conducciones, el trabajo de cada empleado. Es notable cómo han tomado los lugares como propios y se han sumado desde la construcción a la salida y a la búsqueda de una solución”.

Por último, recordó la actividad de ayer en el hospital Bouquet Roldán con la inauguración de obras en el área de internación pediátrica y destacó “la incorporación de dos pediatras” y “el compromiso de dos pediatras más de venir cuando termine la residencia en el sistema privado, para incorporarse a este equipo de trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here