Antes del inicio de la reunión, un grupo de jóvenes afiliados al MPN e independientes, presentaron un escrito donde piden la incorporación del Cupo Joven a la Carta Orgánica, tema que será debatido en las próximas reuniones de la Convención.

 

Durante una reunión que duró más de cuatro horas, la Convención del Movimiento Popular Neuquino, que preside el vicegobernador Rolando Figueroa, modificó la Carta Orgánica del partido para incorporar la paridad de género en la elección de los cargos partidarios y electivos. La medida se dio esta tarde en la reunión conjunta, donde participaron también los miembros de la Junta de Gobierno que encabeza el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez.

 

Junto a la mesa directiva de la Convención integrada por Manuel Gschwind, Rodolfo Káiser, Marita Villone, Jorge Allende y Nélida ‘Kuky’ Reinoso; Rolando Figueroa destacó que fueron más de seis horas “de mucho diálogo y apertura” y convocó a seguir trabajando de esta manera para el fortalecimiento del MPN.

 

“Fue una excelente reunión donde claramente el partido, a través de sus órganos máximos, muestra que está armando una propuesta electoral de cara a 2019 que está fortaleciendo a nuestro partido; y esto se vio con cada una de las autoridades que han venido de distintos puntos de la provincia”, afirmó.

 

Por su parte, Omar Gutiérrez dijo que el balance fue positivo y destacó la actitud democrática del MPN, “donde no nos encontramos solamente cuando hay que votar, no hacemos acuerdos de cúpula, y una y otra vez debatimos los grandes temas que hacen al desarrollo social desde las estructuras partidarias. Unidos ambos cuerpos de conducción, abriendo las puertas a los distintos temas de actualidad de la provincia”.

 

Fue una gran convocatoria de convencionales que se acercaron hasta la sede de la Junta de Gobierno en la calle Olascoaga, que permitió un amplio debate y la adecuación de la Carta Orgánica a las disposiciones vigentes en la Ley Electoral, donde recordaron que “la provincia ha sido precursora en la paridad de género”.

 

También dieron entrada a una petición de un grupo de jóvenes militantes partidarios e independientes, que impulsan una iniciativa para incorporar el Cupo Joven. Solicitaron la incorporación, al artículo 40 de la carta orgánica, de la participación del cupo joven en la vida política y que se garantice su participación.

 

Una vez reunida en pleno la Junta y la Convención, se vertieron distintas opiniones sobre la realidad política de la provincia y el país, que tuvo un cierre a cargo de los presidentes de cada uno de los órganos partidarios, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa.

Deja un comentario