Doble femicidio: Muñoz se habría ahorcado según la autopsia.

0
875
Lorenzó Muñoz, acusado de doble femicidio.

Este lunes se llevó a cabo la autopsia al cuerpo de Lorenzo Muñoz, dando como probable causa de muerte una «asfixia mecánica autoprovocada».

 

El resultado del estudio trascendió pasado el mediodía por la fiscal jefe Sandra González Taboada, «el informe preliminar más completo lo tendremos el próximo lunes, ya que restan estudios y análisis”, adelantó, y agregó “y el informe final estará a mediados de abril”.

 

La autopsia fue realizada en la Ciudad Judicial, y estuvo a cargo de Haydeé Fariña y Gabriel Scarabotti, miembros del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. El estudio se prolongó por alrededor de tres horas y fue presenciado por la fiscal jefe Sandra González Taboada, el abogado querellante Gustavo Lucero y un perito criminalístico designado por la familia de las víctimas del doble femicidio.

 

González Taboada indicó que los médicos revelaron que la probable causa de la muerte fue “asfixia mecánica autoprovocada”, y que también “el cuerpo siempre estuvo en una sola posición”.

 

Sobre la fecha en que se produjo la muerte, la representante del Ministerio Público Fiscal señaló que “una vez que se realicen los estudios entomológico y anatomopatológico, se podrá establecer una fecha aproximada del deceso”. Y remarcó que estos estudios “son imprescindibles para precisar científicamente ese momento”.

 

El cuerpo de Lorenzo Muñoz fue hallado el sábado pasado por la tarde en las inmediaciones de Las Ovejas. Tenía una soga alrededor del cuello.

 

El hombre estaba prófugo desde el 22 de febrero de este año, cuando cometió el doble femicidio de Karina Apablaza y su hija Valentina en la localidad de Las Ovejas.

Deja un comentario