La actividad del Consejo Federal de Salud se desarrolló el lunes y martes en La Rioja.

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, participó de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolló el lunes y martes en la provincia de La Rioja. Este es el primer encuentro del año. Lo encabeza el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y participan los titulares de las carteras sanitarias de todo el país.

Las actividades se desarrollarán en varias salas, habrá diversas mesas de consultas y grupos de trabajo. Algunas de las presentaciones previstas son: Estado del Implementación de la CUS (Cobertura Universal de Salud), por Adolfo Rubinstein; Oficina de Acceso a la Justicia del Hospital de la Madre y El Niño, por parte de la provincia de La Rioja; y Embarazo No Intencional Adolescente (ENIA).

También realizarán sus presentaciones la Superintendencia de Servicios de Salud y el PAMI; se destinará un espacio al Grupo de Trabajo de Sistema de Información de Salud; y se trabajarán temáticas conjuntas tales como cobertura sanitaria, rol de Superintendencia de Salud, indicadores de salud, redes útiles en cada región del país, digitalización y recursos humanos.

En todos los casos se propiciará el diálogo, el debate y la puesta en común sobre las diferentes temáticas.

Corradi Diez viajó acompañado por la directora provincial de Salud, Andrea Peve y la directora provincial de Prestaciones y Recupero Financiero, Daniela Romano.

Deja un comentario