Cutral-Có : irá a juicio acusado de homicidio en el paraje Sauzal Bonito.

0
1148

Por pedido del fiscal jefe Santiago Terán y la asistente letrada Valeria Cevallos, L.M.M irá a juicio acusado del homicidio de José Félix Huircaleo producto de un disparo, en el paraje Sauzal Bonito.

 

En una audiencia de control de acusación realizada ayer en la ciudad de Cutral-Có, la fiscal solicitó que sea un tribunal colegiado el encargado de dirigir el juicio de responsabilidad, ya que la pena prevista para este tipo de delitos es superior a 3 años de prisión e inferior a 15.

 

Los representantes de la fiscalía solicitaron que el imputado sea juzgado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

 

El abogado querellante Jorge Camargo, adhirió a todo lo expuesto por el fiscal jefe y la asistente letrada.

 

La teoría del caso de los representantes del Ministerio Público Fiscal es que el 15 de octubre del 2017 cerca de las 20:45, José Félix Huircaleo ingresó a bordo de su auto al domicilio de su hermano, una chacra ubicada en paraje Sauzal Bonito. Sus familiares alertándose de su estado “alterado”, intentaron subirlo al rodado para que se retire. En ese momento L.M.M cuñado de la víctima, sale del interior de la vivienda y sin mediar palabras le efectuó alrededor de seis disparos.

 

La víctima fue auxiliada por su hermano siendo trasladado al hospital, con dos heridas de armas de fuego las cuales horas más tardes le provocaron la muerte.

 

Entre las pruebas presentadas por la fiscalía se encuentran las actas de procedimientos policiales, de requisa, secuestros, allanamiento, armas de fuego, el proyectil extraído del cuerpo de la víctima, protocolo de autopsia, testimonios de familiares que fueron testigos presenciales, entre otros.

 

El juez de garantías Raúl Aufranc avaló lo expuesto por las partes acusadoras y dispuso la apertura a juicio para L.M.M. La Oficina Judicial deberá fijar el día y hora de las audiencias en que se producirá el debate.

 

En la defensa del imputado estuvo la abogada particular Melina Pozzer.

Deja un comentario