Por requerimiento de la fiscal del caso Marisa Czajka, Nicolás Facundo Rodríguez fue condenado a la pena de 5 años y 6 meses de cumplimiento efectivo por robo calificado y lesiones graves.

 

La condena fue resuelta mediante acuerdo entre la fiscal y la defensa durante una audiencia de juicio realizada el lunes en Cutral-Có, en la que el imputado aceptó la responsabilidad y mostró conformidad para la unificación de pena.

 

La fiscal solicitó que sea condenado a la pena de 1 año y 4 meses por el hecho ocurrido el 11 de mayo del 2016 en una vivienda de calle Mosconi de la ciudad de Plaza Huincul. El acusado le disparó entre 5 y 6 tiros a un hombre cuando salió a cerrar la reja de casa junto a su hijastro. Le disparó desde una moto, en la que iba como acompañante.

 

Este hecho fue calificado como lesiones graves calificada por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículos 90 y 41 bis).

 

El acusado ya se encuentra condenado por un hecho anterior por robo calificado, por lo que la fiscal solicitó que se unifiquen las penas en 5 años y 6 meses de prisión.

 

Las pruebas ofrecidas por la representante del Ministerio Público Fiscal incluyeron el acta de denuncia pericial, fotografía del hecho, testimonial de la víctima y familiares, policías y médicos.

 

El juez de garantías Mario Oscar Tommasi, resolvió avalar el acuerdo. Por la defensa, intervino la abogada particular Angélica Muñoz.

Deja un comentario