La Cámara aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria del día del día miércoles  la Resolución Nº 998  que nombra al futbolista zapalino Marcos “Huevo” Acuña como deportista destacado, por ser el primer futbolista neuquino que juega en la Selección Argentina.

 

Marcos Javier Acuña, nació el 28 de octubre de 1991 en la ciudad de Zapala. Comenzó su formación deportiva en el Club Unión y luego en Don Bosco de su ciudad natal, debutando en el seleccionado argentino de fútbol el día 15 de noviembre de 2016. El día 21 de mayo de 2018 es confirmado en la lista de seleccionados para jugar el mundial de fútbol FIFA Rusia 2018 con la selección de fútbol de Argentina, siendo el primer futbolista nacido en la provincia de Neuquén que participa de esta competición.

 

El diputado zapalino Eduardo Fuentes -bloque Frente Neuquino- destacó como miembro informante la relevancia que tiene para Zapala “que un jóven nacido ahí, que inició sus pasos deportivos en el Club Don Bosco, hoy nos representa en el seleccionado de fútbol nacional”.

 

“Es trascendente ver que nuestros jóvenes zapalinos crecen, se desarrolla y triunfan” sostuvo Fuentes y agregó, respecto a Acuña que “es un enorme ejemplo para los jóvenes, asique mis felicitaciones a él por la tenacidad y el compromiso, y a todos los que fueron parte de su formación, a sus guías, a su familia”.

Deja un comentario