Temporal: El Comité Operativo Preventivo emitió un nuevo comunicado.

0
823

Corresponde a las 19  de hoy y actualiza la información de las condiciones climáticas por el temporal de nieve y frío que se registra en todo el territorio provincial.

El Comité Operativo Preventivo actualiza la información de las condiciones climáticas por el temporal de nieve y frío que se registra en todo el territorio provincial.

Se mantienen las condiciones climáticas dadas a conocer en el parte de prensa de este mediodía, con permanencia de períodos soleados, aire frío y heladas nocturnas de larga duración. En la zona cordillerana se pueden registrar nevadas débiles en alta montaña, en particular en la zona de pasos fronterizos.

Permanece intransitable el tramo de la ruta nacional 40 entre Zapala y La Rinconada. Hay equipos trabajando en el sector.

También están intransitables las rutas provinciales 6 entre El Cholar y Pichachen, 11 entre Moquehue y Ñorquinco, 13 entre Primeros Pinos y Litrán, 23 entre Litrán y Pino Hachado y 48 hacia el paso Hua Hum.

En todos los otros casos, las rutas se encuentran habilitadas con extrema precaución y con la obligación de portar cadenas. Se recuerda la recomendación de circular con luz diurna y de respetar las indicaciones del personal provincial apostado en las rutas para garantizar traslados seguros.

La única localidad neuquina en la que mañana miércoles no habrá clases es Las Lajas. En el resto de la provincia las actividades escolares serán las habituales.

Es normal la provisión de combustible y de gas en todas las localidades de la provincia, habituales para meses invernales.

Por otra parte, se continúa relevando la necesidad de asistencia a pobladores de toda la zona rural de la provincia; y trabajando para mejorar el estado de los caminos en aquellos sectores de difícil acceso.

Todas las áreas de gobierno se encuentran trabajando de manera continua para poner operativas las rutas de la Provincia y reestablecer la circulación en todo el territorio en cuanto sea posible.

Se recuerda también que la Policía de la Provincia es la encargada de brindar información a las ciudadanas y ciudadanos de toda la provincia en cada localidad.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas (para aquellas zonas sin señal de celular el número de whatsapp del 107 es el 2995713290) el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

El Comité Operativo preventivo volverá a reunirse mañana miércoles 13/06 para evaluar la evolución de las condiciones climáticas.

Deja un comentario