Con tres nuevos sillones vuelve a funcionar Odontología en el Bouquet Roldán.

0
743

Desde hoy se reanudó la atención del servicio de Odontología. El espacio fue refaccionado y cuenta con nuevos sillones odontológicos.

El ministerio de Salud informó que se reanudó hoy la atención del servicio de Odontología en el hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén. El espacio fue refaccionado y cuenta con nuevos sillones odontológicos.

La directora del hospital, Sabrina Gallo, comentó que “la sala está totalmente renovada, no solo se acondicionó el servicio, sino que se instalaron tres nuevos sillones odontológicos que cuentan con muy buena complejidad para brindar una atención de excelencia. Se renovó el mobiliario de la sala de estar de los profesionales, se instaló un televisor, se cambió la grifería, se pintó, se repararon paredes y la parte eléctrica y se incorporó instrumental nuevo”.

“Los sillones odontológicos fueron una inversión importante que hizo la provincia. Cada uno de los equipos tuvo un costo aproximado de cien mil pesos”, dijo la directora y recordó que el Bouquet Roldán es el único hospital que tiene guardia odontológica en la provincia.

El servicio de Odontología cubre diferentes especialidades y algunas de ellas son atención de adultos, embarazadas, niños, cirugías y tratamientos de conducto. “También se hacen con los odontólogos y asistentes, actividades de promoción de la salud bucal en algunas escuelas, y capacitaciones en el hospital”, señaló Gallo.

En cuanto al servicio de Guardia Odontológica, Gallo recordó que “no es para la atención cotidiana, es para las urgencias, trabaja con dos equipos conformados por odontólogo y asistente”, y aclaró que no sólo trabajan profesionales del Bouquet Roldán, sino que también lo hacen de todo el Sistema Público de Salud.

Para la atención en odontología, los pacientes deben dirigirse a Gestión de Pacientes los lunes, miércoles y viernes para obtener los turnos. Gallo dijo que “de lunes a viernes se llegan a atender unos 60 pacientes por día”.

Las Guardias Odontológicas son los sábados, domingos y feriados, de 8 a 22.

Deja un comentario