Gutiérrez: “Chihuido es un proyecto estratégico y será realidad, como la zona franca”.

0
688

“Los neuquinos no sabemos de claudicaciones. Seguiremos trabajando duramente para que el emprendimiento se concrete”, sostuvo hoy el gobernador en Zapala.

El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que “así como la zona franca es hoy una realidad para Zapala, Chihuido se concretará con la misma perseverancia, esfuerzo, constancia y empuje”.

“Los neuquinos no sabemos de claudicaciones. Todo lo que hemos logrado fue a partir de defender y pelear por lo nuestro. Vamos a seguir trabajando duramente para hacer realidad el complejo multipropósito Chihuido”, aseveró el mandatario esta tarde, en declaraciones periodísticas realizadas tras el acto central del 105° aniversario de Zapala.

“Zona Franca y Chihuido son dos sueños zapalinos y de la gente de la zona centro neuquina, que garantizarán el despegue industrial y exportador de la localidad y el desarrollo económico y productivo de la región y la provincia”, expresó Gutiérrez.

Adelantó que “ya está listo el estudio de factibilidad sobre la cuenca alta, media y baja del río Neuquén, el cual arroja excelentes resultados en cuanto a la posibilidad de la construcción de no una, sino de 4 represas: Chihuido I, Chihuido II, Cerro Rayoso y La Invernada”.

“Chihuido I, Chihuido II, Cerro Rayoso y La Invernada son proyectos estratégicos para Neuquén y el país. Chihuido se va a hacer porque nadie va a poder contra nuestros sueños y esperanzas. Hemos impulsado esta obra vital para todos los neuquinos y no habrá nada que pueda distraernos de ese objetivo”, enfatizó.

Sostuvo que Chihuido “es vital, estratégico” para Neuquén y para el desarrollo regional. “Entre otros beneficios de la obra, se destacan la regulación del río Neuquén para control de crecidas; provisión de agua para consumo humano, riego y uso industrial para poblaciones ubicadas aguas abajo, y generación de energía eléctrica, limpia, renovable y no contaminante”, indicó.

Deja un comentario