El secretario de Economía, José Luis Artaza, aseguró que “el gobierno municipal garantizará el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y lo haremos sin endeudar a la ciudad y manteniendo la salud de las cuentas municipales, garantizando el plan histórico de obras públicas que estamos llevando adelante”.

 

“El ministro Gaido tiene la necesidad permanente de criticar al intendente Quiroga, probablemente para asegurarse la continuidad en el puesto. Que se quede tranquilo que el municipio está en buenas manos y sabemos administrarlo”, dijo el funcionario.

En ese sentido, desmintió los dichos de Gaido y aseguró que “nosotros destinamos todos los recursos para obras y servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y en el caso del Fondo Sojero se destinó a financiar la obra del municipio en el oeste y dos obras de asfalto, una en San Lorenzo Norte y otra en Gran Neuquén Sur”.

“El gobierno provincial lo que tendría que hacer es preocuparse por bajar la deuda, que ya es de más de 32 mil millones de pesos, y por achicar los intereses de la deuda, que este año van a pagar 5.200 millones de pesos, lo que equivale a más de un presupuesto anual del municipio. Es el mejor aporte que le podría hacer al próximo gobernador y a todos los neuquinos”, dijo Artaza.

Con respecto al acuerdo salarial con los empleados municipales, el secretario remarcó que “es decisión de la gestión mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y eso es lo que vamos a hacer”.

Deja un comentario