Se trata del programa de prevención en ámbitos de nocturnidad que inició su actividad el fin de semana, con dos actividades en distintos eventos de la provincia.

 

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía dio inicio al Dispositivo Eventos Cuidados, que se llevó a cabo de manera simultánea en la fiesta Amidance en Metrópolis de Neuquén capital; y en la fiesta rave que se desarrolló en el local bailable Pirkas, de la ciudad de Plottier.

Durante el dispositivo se desplegó un espacio de descanso con puestos de hidratación y se implementó el programa Conductor Responsable, que premia a aquellas personas que no hayan ingerido alcohol durante la noche. Además, durante toda la noche se reprodujeron videos de concientización y se entregó folletería informativa y alimentos, como frutas y golosinas, con el objetivo de alternar el consumo de alcohol.

El programa cuenta con el apoyo de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), que además de realizar un apoyo técnico a la subsecretaría, ha enviado los kits preventivos con los que cuenta el dispositivo.

En este sentido, durante febrero, marzo y abril se brindó una capacitación a líderes preventores en contexto de nocturnidad. Además, desde la subsecretaría se constituyó una Mesa de Productores de Eventos Nocturnos, quienes son los que solicitan la implementación del programa para sus eventos.

Deja un comentario