Mejora la circulación vehicular en las rutas neuquinas.

0
751

Tres permanecen intransitables por la presencia de hielo y nieve. Los pasos internacionales están habilitados con portación obligatoria de cadenas.

 

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó que tres de las rutas provinciales permanecen intransitables por hielo y nieve, mientras que en el resto se puede circular con precaución y con portación de cadenas en los vehículos. Las tres rutas intransitables son la 17 entre Picún Leufú y Plaza Huincul, la 13 desde Primeros Pinos hacia Litrán; y la ruta 46 entre Laguna Blanca y Aluminé.

“Ya se está trabajando en una calzada de la ruta 17. Las otras dos fueron cerradas por que ayer hubo mucho viento blanco y la visibilidad era muy escasa. De hecho había mucha gente en Primeros Pinos y hubo que pedirles que se retiraran por el clima”, explicó Giusti.

Respecto de la situación climática, el funcionario informó que durante el domingo nevó de manera copiosa en la zona sur de la provincia, localidades como San Martín y Junín de los Andes y Villa La Angostura; y en el norte, en Andacollo, Los Miches y Varvarco: “En ninguno de los casos el fenómeno superó a las localidades, que pudieron seguir con su vida normal; incluso tanto, en la zona sur por el turismo como en el norte por las pasturas, la nieve fue bienvenida”, señaló Giusti.

Agregó que se está asistiendo a pobladores de la zona rural con la ayuda del Ejército y de Gendarmería, “cuyos vehículos son más altos que la camionetas y pueden ingresar a los parajes”.

De acuerdo con lo informado por Vialidad Nacional, los pasos internacionales están habilitados con portación obligatoria de cadenas. En Pino Hachado se solicita precaución por sectores con hielo, fundamentalmente durante la mañana.

También se encuentra transitable con precaución el tramo Zapala-Junín de los Andes de la ruta nacional 40 por presencia de hielo en sectores, también con portación obligatoria de cadenas. Finalmente, en el tramo entre Junín, San Martín de los Andes y Villa La Angostura hay sectores con nieve y hielo.

Deja un comentario