Proyectan conformar un comité de docencia en el hospital de Plottier.

0
637

A fin de brindar formación y capacitación para el personal de salud, se realizaron las primeras jornadas de pediatría como oportunidad de actualización de conocimientos.

 

El ministerio de Salud informó que se está trabajando en la conformación de un comité de docencia en el hospital de Plottier. Por este motivo, se realizó la primera jornada del servicio de Pediatría.

En este sentido, Gabriela Saracco, pediatra del hospital de Plottier, explicó que “se está conformando el Comité de Docencia en el hospital” y las primeras jornadas del servicio de Pediatría fueron una oportunidad para “hacer una actualización sobre las enfermedades respiratorias agudas bajas en niños, en la urgencia y en la internación, desde una mirada interdisciplinaria”.

En la jornada participaron alrededor de 70 personas, entre médicos pediatras y generales, enfermeros de guardia y de internación, y kinesiólogos.

La actividad incluyó dos talleres prácticos en los que cada asistente pudo utilizar los diferentes dispositivos de oxigenoterapia y ejercitarse en el manejo de la vía aérea en pacientes graves mediante el uso de cánula de mayo, bolsa, máscara e intubación.

“Se trabajó sobre el tema y se buscó aunar criterios para dar una mejor respuesta a la población infantil”, dijo Saracco e indicó que “tenemos pensado realizar una vez al año estas jornadas de pediatría en el hospital Plottier, para realizar actualizaciones sobre distintos temas”.

Además, y desde la posibilidad de conformar un Comité de Docencia, se pueden ampliar los temas a desarrollar, incorporar disertantes idóneos de la región y del país, e incluso proyectar actividades de formación y capacitaciones que también convoquen a personal de otros hospitales.

Los comités de docencia son espacios orientados a la formación permanente del personal de salud, como así también a la promoción y mejora de la investigación en el marco de temáticas vinculadas a la salud de la población. El funcionamiento de este tipo de áreas se vincula a la búsqueda de respuestas integrales a las distintas problemáticas emergentes y a una mejora en la calidad asistencial.

Deja un comentario