Durante la jornada de hoy varias cuadrillas de trabajo proseguirán con las tareas de acondicionamiento del sistema de generación y despeje de las estructuras deterioradas de la línea de alta tensión.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) comunica a la comunidad de Zapala y al resto de las localidades de la zona oeste, que anoche entre las 21 y las 23 y en el marco de la puesta a punto de la nueva configuración y ante limitaciones de funcionamiento de los grupos generadores, se produjeron dos salidas de servicio por fallas por sobrecarga en el sistema de distribución.

No obstante, mediante una reconfiguración del sistema, la localidad quedo abastecida nuevamente, con las restricciones aún en los consumos de alumbrado público y grandes consumidores.

Durante la jornada de hoy martes, varias cuadrillas de trabajo proseguirán tanto con las tareas de acondicionamiento del sistema de generación, como con el despeje de las estructuras deterioradas de la línea de alta tensión y la reconstrucción provisoria de la misma.

Durante la jornada de hoy varias cuadrillas de trabajo proseguirán con las tareas de acondicionamiento del sistema de generación y despeje de las estructuras deterioradas.

Autoridades del EPEN también aclararon que de ninguna manera se produjeron ayer explosiones o presencia de fuego en los equipos de generación que se encuentran en la Estación Transformadora local.

El organismo detalló asimismo las tareas ya concretadas, de acuerdo al cronograma de trabajos trazados para devolver el suministro eléctrico a toda la zona, habida cuenta de la rotura extraordinaria de 8 columnas de alta tensión el pasado jueves 19 de julio.

De esta manera, se conformaron diferentes frentes de trabajo, tanto para atender la contingencia en lo inmediato y dar respuesta para restablecer provisoriamente el servicio a cada localidad, como para reconstruir la línea afectada y volver a contar con un servicio confiable.

Sumado a que ayer lunes, el abastecimiento a la localidad de Zapala quedó conformado tanto por el aporte de una línea de 33 kilovoltios, que otorga 2 megas de potencia a la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ), como por el aporte de un grupo de equipos generadores que se lograron conectar en horas de la madrugada del lunes, sumando 3 megas más de potencia y logrando abastecer al 100% de la ciudad, con restricciones en algunos grandes consumos y alumbrado público.

Por la tarde, los trabajos prosiguieron con la conexión de un segundo grupo de generadores necesarios para poder hacer frente a todo el conjunto de la demanda.

Deja un comentario