Campaña oftalmológica en Colonia Rural Nueva Esperanza.

0
728

El ministerio de Salud, en coordinación con el Club de Leones, realizará mañana de 8 a 16, en dependencias del Centro de Salud de ese barrio, el programa denominado Primero la vista. Se prevé atender a más de cien personas.

 

El ministerio de Salud informó que mañana sábado 1º de septiembre se realizará una campaña oftalmológica en el Centro de Salud Colonia Rural Nueva Esperanza, ubicado en el sector oeste de la ciudad de Neuquén. La actividad es coordinada junto al Club de Leones de Neuquén. Se prevé atender a más de cien personas y, a quienes los necesiten, luego de las evaluaciones se les entregarán lentes.

Fernando Linares, jefe del Centro de Salud, comentó que “esta es la tercera oportunidad en la que coordinamos desde nuestro centro con diferentes instituciones para poder brindar este beneficio a los vecinos del barrio y a la comunidad en general”. Recordó que esta misma iniciativa se concretó hace poco tiempo con la empresa Pluspetrol.

La campaña abarcará toda la jornada de mañana sábado y se concretará en el centro sanitario ubicado en calle El Lúpulo 2886 de Nueva Esperanza.

Desde Salud se informó que se atenderá a más de cien personas en el marco del programa Primero la vista del Club de Leones. Estas personas fueron preseleccionadas por los médicos generales que dependen de la Zona Sanitaria Metropolitana. En su gran mayoría son vecinos del barrio que no cuentan con obra social y su condición económica les impide costear un tratamiento oftalmológico.

La tarea se realizará con el aporte profesional de tres oftalmólogos y un técnico óptico, que serán asistidos por integrantes de la sede local del club mencionado y profesionales del Centro de Salud.

Deja un comentario