Cutral Co: quedó inaugurada la muestra de arte «Quitralco

0
735

El Secretario Privado de Intendencia, Jesús San Martín, en representación del ejecutivo de Cutral Co, acompañado por el Subsecretario de Cultura, Daniel Faundes y la Coordinadora Mariela Suarez; participó de la inauguración de la muestra “Quitralco” del artista Plástico Alejandro Orlando, en la Casa de la Historia de la Municipalidad de Cutral Co.

 

El Secretario Jesús San Martín, en primer lugar transmitió el saludo del Mandatario Municipal, José Rioseco; para luego expresar que “para nosotros es muy importante la temática de Quitralco” la cual genera anécdotas, que tienen que ver con “la Historia e idiosincrasia de nuestro Pueblo”.

 

Destacó la oportunidad brindada por el artista, para que la comunidad pueda  disfrutar las obras que creó, las que “son tan significativas” y que tienen que ver, con los orígenes de nuestra comunidad.

 

Felicitó a Alejandro Orlando, por el alcance de sus obras, las cuáles han llegado a países europeos y a América del Norte. Recordó que el Intendente José Rioseco, siempre manifiesta que los “ejes fundamentales son la Educación, la cultura y el deporte”, los que garantizan que la Sociedad siga creciendo; en esta oportunidad es a través del arte que se está fomentando el crecimiento. Finalizó invitando a todos los ciudadanos, a que visiten la muestra “Quitralco”.

 

Daniel Faundes, Subsecretario de Cultura, manifestó que la realización de la exposición, se encontraba dentro del marco del “Centenario del Descubrimiento del Petróleo” y de un nuevo Aniversario de la Ciudad. Informó que se invitó a un artista que nació en Cutral Co y que vive actualmente en Zapala; con el objetivo de rescatar el trabajo que realizan para que “la Cultura siga creciendo”.

 

El artista Alejandro Orlando compartió que la temática de la exposición tiene que ver “con lo que uno siente como neuquino” y las distintas perspectivas, puntos de vistas, que se tienen sobre la región.

 

Comentó que “Quitralco” es un sentimiento, “hablar de mi lugar, de mi espacio, de mis bardas, hablar de mis colores, de las picadas… de cosas que van haciendo el paisaje que es uno”. Amplió que “nosotros sabemos del petróleo, las comunidades que lo viven y lo producen”, planteando que “cuando los petroleros se van, queda la marca en el piso, de dónde estuvieron”, dejando imágenes emotivas para la plástica.

 

La Municipalidad de Cutral Co, invita a visitar la muestra “Quitralco”, la cual permanecerá abierta hasta el día 9 de Septiembre, en la Casa de la Historia de Lunes a viernes desde las 8 hasta las 21 horas y los sábados y domingos desde las 17 hasta las 21 horas con entrada es libre y gratuita.

Deja un comentario