Personas de nacionalidad chilena pudieron concretar trámites en Cutral Co

0
654

Como parte de las políticas de integración regional que viene llevando a cabo la Gestión Rioseco, en el día de la fecha los ciudadanos chilenos que residen en Cutral Co, pudieron realizar trámites de diversa naturaleza, sin necesidad de trasladarse a Neuquén Capital o a su país natal, en la Casa de la Historia de la Municipalidad de Cutral Co.

 

El Mandatario José Rioseco, conversó con el Cónsul Juan Pablo Hiriart  y la Comitiva que lo acompañó, el Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior y Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Antonio Correa Obrich y el Sub Director Antonio Kaiser.

 

El Intendente Rioseco expresó que la actividad del Gobierno de Chile, “para nosotros es más que beneficioso, ya que hay muchos residentes chilenos que, por distintas razones no se pueden acercar al consulado, para normalizar su documentación”.

 

Manifestó que era muy importante acercar las organizaciones a los “hermanos chilenos”, con la particularidad de que gracias a uno de los trámites realizados, “podrán elegir a quien comande los destinos del vecino país”. Amplió que es un trabajo de integración favorable, que nos permite seguir “entrelazando diversas actividades”.

 

Anunció que el Cónsul “nos ha invitado a participar al Comité de Integración, el próximo 26 y 27 en la ciudad de Valdivia”, una ciudad muy pujante, “evento al que seguramente asistiremos con algún stand”, representando el patrimonio cultural e industrial, que tenemos en nuestra Ciudad.

 

El Cónsul de Chile asignado en Neuquén Capital, Juan Pablo Hiriart, comentó que “con especial agrado nos encontramos en Cutral Co, una ciudad amiga del Consulado y del Gobierno de Chile y de los chilenos que viven acá”.

 

Agradeció al Intendente José Rioseco, el haber brindado las facilidades para que puedan trabajar con el programa “el Gobierno en terreno”, en el cual los organismos de servicios generales, visitan a los ciudadanos chilenos radicados en el exterior, a los efectos de facilitarles la gestión de diversos trámites y acceder a información relevante. Detalló las gestiones que se pueden realizar y compartió que se acercaron muchas personas, siendo el balance del programa muy positivo.

 

Los vecinos de la Ciudad, de nacionalidad chilena que se acercaron a la Casa de la Historia, pudieron realizar trámites en los siguientes Organismos gubernamentales: del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Chile, el Servicio de Registro Civil e Identificación,  del programa “Atención en Terreno”, para informarse sobre temas de filiación y gestionar la Cédula de identidad y la Clave Única.

 

El Instituto de Previsión Social, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social; el Banco del Estado de Chile; SER VEL, el Servicio Electoral de Chile y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Corporación de Asistencia Judicial Araucanía.

Deja un comentario