Este miércoles habrá importante operativo por simulacro general en Cutral Co y Plaza Huincul.

0
651

El comité de crisis de la ciudad de Cutral Co y Plaza Huincul  conformado por ambos municipios, organismos provinciales, fuerzas de seguridad, YPF y otras compañías, informa que el próximo miércoles 21 de septiembre se realizará el primer simulacro general de una emergencia bajo protocolos de Naciones Unidas.

El mismo consistirá en la simulación de la rotura de un ramal principal de gas al norte de ambas localidades y contemplará el despliegue de fuerzas de seguridad, bomberos, personal de salud y distintos recursos.
También incluirá el simulacro del confinamiento y contención de los alumnos y personal del Jardín Número 7 de Cutral Co, ante la hipótesis de que la pluma de gases pudiera moverse hacia esa zona.
Debido al operativo, se registrará la presencia de autobombas, ambulancias y vehículos policiales sobre las rutas 22 y 17 y en la inmediaciones de Barrio Parque. El movimiento más intenso se registrará a partir de las 10 de la mañana.
El objetivo de este ejercicio de prevención es evaluar la capacidad de preparación y respuesta de los organismos provinciales, municipales y empresas, así como del sistema de contención de emergencias. Se aplicará el protocolo desarrollado por la ONU conocido por sus siglas como APELL. Se trata de un proceso de concientización y preparación para casos de emergencia que aspira a la organización de los distintos actores de la sociedad.

Deja un comentario