Organizan jornadas institucionales en el hospital Heller

0
620

Se concretarán del 21 al 23 de noviembre. Estarán destinadas a la comunidad hospitalaria del sistema de Salud y también a docentes y alumnos de las carreras de Medicina y Psicología de la UNCo.

 

El hospital Horacio Heller de esta capital realizará las XVIII Jornadas Institucionales, que se desarrollarán del 21 al 23 de noviembre en el auditorio de la institución. El fin del encuentro es ofrecer un espacio que posibilite mejorar la construcción individual y colectiva, a través de la reflexión crítica y el intercambio de experiencias humanas y profesionales.

Las jornadas son organizadas por el Comité de Docencia e Investigación del Heller, en conjunto con la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Las actividades de capacitación y desarrollo del recurso humano constituyen un eje fundamental en la dinámica hospitalaria, al fortalecer su intervención en el proceso asistencial y mejorar sus habilidades y actitudes tendientes a un desempeño superior, adaptándolo a las exigencias cambiantes del contexto.

Según se informó desde el ministerio de Salud, la programación de los encuentros propone abordar distintos aspectos considerados relevantes, entre ellos se destacan el vincular la práctica asistencial y la investigación en el ámbito laboral hospitalario, la actualización en patologías prevalentes y medicina preventiva, y además promover la comunicación, la producción de conocimiento, la creatividad, el intercambio y la accesibilidad al mismo.

Las jornadas están destinadas a médicos, bioquímicos, farmacéuticos, nutricionistas, enfermeros, fonoaudiólogos, profesionales de salud mental, técnicos, administrativos, y a la comunidad hospitalaria en general del sistema de Salud de Neuquén; así como también a docentes y alumnos de las carreras de Medicina y Psicología de la UNCo.

Las disertaciones estarán a cargo de Marilen Stengel, experta en comunicación institucional, capacitadora bilingüe y escritora; Valeria Levi, investigadora independiente del Conicet-Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y Alejandro Cragno, médico clínico y experto en educación en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur.

Deja un comentario