Controlaron surgencia en pozo ubicado en Allen.

0
658

YPF mediante un comunicado de prensa informó que logró controlar la surgencia de gas en el pozo EFO355 ubicado en Allen, provincia de Río Negro y, de esta manera, llevarlo a una condición normal de operación.

 

 

A partir de las medidas de seguridad que se implementaron desde los primeros minutos, se logró contener el fluido base agua dentro de la locación sin que se afecten los terrenos y canales lindantes. Estos trabajos permitieron que ninguna fuente de agua haya resultado afectada por este incidente.

Todas las medidas de seguridad implementadas tuvieron como única finalidad controlar la situación lo más rápidamente posible, al mismo tiempo que se preservaba la integridad de las personas y el medio ambiente. 

La compañía destina por estas horas todos los recursos disponibles para caracterizar y remediar la situación en coordinación con las autoridades de aplicación. Más de 60 personas y 15 máquinas trabajan en el lugar para terminar de recuperar de la locación el fluido base agua derramado y volver a la misma a su situación previa.

Deja un comentario