La feria de productores en el Pulmón Verde de la ex U9 volverá en diciembre.

0
8560

Antes de Navidad, habrá dos nuevas ferias de venta de productos, el sábado 8 y el sábado 22. Los vecinos podrán visitar la exposición y comprar productos regionales de 10 a 15, ambos días, y abonar en efectivo, tarjetas de débito y crédito.

Habrá unos 45 stands de ventas y esta vez se ofrecen, además, los chivitos y corderos del Norte y Centro de la provincia.

 

La feria de Productores y Emprendedores Neuquinos en el Pulmón Verde de la ex U9 renueva su apuesta al fortalecimiento de la economía familiar y vuelve a realizarse este sábado 8 y el próximo sábado 22 de diciembre, de 10 a 15, en el Pulmón Verde de la ex unidad Penitenciaria Nº 9, ubicada en Entre Ríos 303 de la ciudad de Neuquén.

Jorge Álvarez Merino, uno de los organizadores de la feria, explicó que “la feria busca reducir la intermediación en la comercialización de productos de la canasta básica alimentaria” y acotó que “debido al éxito logrado en las presentaciones de noviembre pasado, la cantidad de gente se fue incrementando”.

Añadió que “los emprendedores y emprendedoras también están muy satisfechos porque encontraron un espacio que les permite comercializar sus productos” y explicó que “el gran inconveniente que hoy tienen ellos es no contar con bocas de expendio para lo que hacen, para su trabajo. Precisamente, este espacio que el gobierno de la provincia abrió en la ex Unidad 9 es de cara a la ciudad y les permite garantizar su posibilidad subsistir y amplificar la venta que cada uno tiene sobre lo que produce y trabaja”.

Ve recordar que la feria está compuesta por cooperativas y cultivadores vinculados a la agricultura familiar de Neuquén y Río Negro; también integrantes de la Fundación Otras Voces que son quienes coordinan la exposición y venta de estos productos familiares; y el programa provincial de Agricultura Familiar –Proda- que se acerca con plantines, productos fitocosméticos y barritas de cereales, entre otros.

Álvarez Merino precisó que para estas navidades la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Curi Leuvú –CORDECC- se acercará como en las ediciones anteriores con productos del Centro y Norte de la provincia, pero en especial esta vez traerán sus pavos, chivitos, corderos y variados productos en escabeche.

Además de los mencionados, podrán adquirirse huevos y pollos de granja, cerdo, productos derivados de la soja, panificación, cerveza artesanal, frutas, verduras, frutos secos y granola. Puntualmente desde emprendedoras habrá elementos textiles, muñequería, vitró, falso vitró, reciclado de cartón, madera y joyería en alpaca.

No sólo la feria involucra compra y venta de productos, sino que se presentarán espacios de promoción de salud y derechos. Entre ellos, un stand de Punto Saludable proveniente del ministerio de Salud, en el cual la gente podrá medirse la glucemia, tomarse la presión, hacer consultas, llevarse preservativos y conocer aplicaciones del ministerio de Salud.

También habrá un espacio de la subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores con una campaña de promoción de derechos a través de la recreación y el juego.

Deja un comentario