Bandurria: YPF recibió sanciones y mantiene trabajos de remediación

0
716

YPF informa que este viernes fue notificada de la multa impuesta por la Subsecretaría de Ambiente de la provincia de Neuquén por el incidente ocurrido en el yacimiento Bandurria Sur, el pasado 19 de octubre.


Además, la sanción incluye la suspensión de la licencia ambiental de la locación 8, una de las más de 200 locaciones que opera la empresa en el área actualmente. Ante dicha sanción, YPF se compromete a presentar un nuevo estudio de impacto ambiental.


Desde la fecha del incidente, se desplegó un operativo masivo de remediación que lleva un avance del 90% en la zona del spray y del 40% en la recolección de tierra en la zona afectada por hidrocarburos. Un centenar de personas realizan las tareas manuales de remoción y poda de la flora afectada para acelerar el saneamiento, que se encuentra en su etapa final.


YPF reconoce la responsabilidad sobre lo ocurrido y su impacto, así como expresa su compromiso para finalizar a la brevedad la remediación, recuperando plenamente el área que fue afectada por el incidente.


La compañía inició un proceso de revisión total de la operación, que incluyó la creación de un equipo especial con las máximas autoridades de operaciones y medio ambiente, así como el relanzamiento al seno de todo el equipo de Upstream de la política de Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad.


Este episodio significó una alerta para la compañía, que seguirá trabajando con empeño y compromiso para mejorar los estándares de seguridad y desarrollar el potencial energético del país, en un marco de cuidado de las personas y el medio ambiente y garantizando la sustentabilidad de las operaciones.

Deja un comentario