Gerez: «vamos a crear una fiscalía de Delitos Violentos contra las personas en Cutral Co»

0
603

El fiscal general José Gerez planteó el viernes ante los hombres y mujeres que integran el Consejo de la Magistratura que prevé crear una fiscalía especializada en la ciudad de Cutral Co.

Lo hizo durante una reunión que mantuvo por la mañana en la sede de este cuerpo, donde planteó las prioridades del Ministerio Público Fiscal respecto a las designaciones de fiscales para el transcurso de este año.

Entre las prioridades, mencionó la designación de un/a fiscal para la ciudad de Chos Malal y otro/a para la ciudad de Cutral Co.

«Sumar un nuevo fiscal en Cutral Co nos permitiría conformar una fiscalía especializada de Delitos Violentos contra las Personas, para la investigación de los homicidios y los robos violentos», planteó el jefe de los fiscales. 

Como argumento, mencionó que en los últimos años creció el número de homicidios en la zona de Cutral Co y Plaza Huincul.  «El año pasado se registraron 9 homicidios y en lo que va de este año ya hay 5», indicó. 

De la reunión participaron los consejeros Evaldo Moya (Presidente), Marcelo Inaudi, Claudio Domínguez, Sergio Gallia y Gustavo Mazieres; además de las consejeras Monserrat Morillo e Isabel López Osorio, junto a la secretaria Romina Irigoin.  

En el encuentro, al que Gerez fue acompañado por Gastón Rosenfeld de la Oficina de Calidad Institucional del Ministerio Público Fiscal, el jefe de fiscales planteó también la necesidad de cubrir el cargo vacante de fiscal del caso en Chos Malal y un cargo de fiscal del caso para la ciudad de Neuquén.

Deja un comentario