Gaido entregó 72 microcréditos en la toma del aeropuerto capitalino

0
554

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, precisó que el beneficio económico está destinado a financiar obras y trámites de conexión domiciliaria de agua.

Como parte de las acciones de regularización de asentamientos, este martes el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido entregó 72 microcréditos en la toma del aeropuerto de la ciudad de Neuquén, destinados a financiar obras y trámites de conexión domiciliaria de agua. La devolución de los préstamos será en 36 cuotas con un interés del 6 % anual.

Gaido visitó a los vecinos junto al vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández y al titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán.

Con el fin de garantizar que los vecinos accedan a la red de agua potable, desde el IPVU se creó una operatoria de microcréditos de 15.000 pesos destinados a financiar los kits de conexión (caudalimetro) y el trámite de conexión ante el ente prestatario.

En el 2018 el IPVU ejecutó en el sector la obra de electrificación que incluyó red de media tensión, montaje de subestación transformadora tipo plataforma, red de baja tensión, alumbrado público, pilares y protecciones (térmica y disyuntor) para cada una de las 75 familias del sector. Luego, desde el EPAS se ejecutó la red de distribución de agua potable para todas las familias y ante la imposibilidad de algunas de conectarse formalmente a la red de agua se aplicó en el sector el programa de microcréditos.

La obra tuvo un plazo de 120 días corridos, fue contratada por el IPVU con fondos del Estado provincial con un monto de inversión de 4.214.405 pesos.

El ministro manifestó que la iniciativa “aporta equidad, justicia social, desarrollo territorial y la posibilidad de desarrollo económico de los vecinos” y adelantó que en el barrio Aeropuerto “también se podrá acceder a la red cloacal, a partir de una obra fundamental que el Gobierno de la provincia de Neuquén lleva adelante por más de 400 millones de pesos”.

El ministro destacó las acciones del EPAS “porque las empresas son importantes, pero más importantes son las personas, son quienes llevan adelante la tarea, los empleados públicos provinciales, las compañeras, los compañeros que llevaron adelante el desarrollo del trabajo en el IPVU tanto a los funcionarios, pero principalmente al barrio que confió en un gobierno presente que tiene desarrollo territorial”.

Por su parte, Mauro Millán hizo un repaso de las gestiones, proyectos y búsqueda de financiamiento para las obras que se ejecutaron en el sector. “Siempre es una satisfacción poder incorporar más barrios y más vecinos a este servicio”, comentó y destacó la futura conexión a la colectora cloacal del Oeste”.

Deja un comentario