Huincul: se llevó a cabo una Jornada Ambiental por el Día Mundial de la Tierra

0
41

La Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Dirección de Medio Ambiente, llevó a cabo el día Lunes 22 de Abril, Día de la Tierra, una Jornada Ambiental con motivo del Día Mundial de la Tierra.

Estuvo presente por el Ejecutivo Municipal de Plaza Huincul, el Secretario de Desarrollo Social Lic Leonardo Tapia, personal de las Direcciones de Medio Ambiente y Turismo, la Jornada Ambiental tuvo como objetivo dar referencia a las problemáticas que aqueja constantemente a los países y ciudades tanto en crecimiento como del primer mundo, es la eliminación de residuos.

Por ello, y al ser un tema de gran interés que engloba a todo el mundo, es de fundamental importancia el poder generar un debate en cuanto a esta temática y compartirla en una mesa de trabajo como lo fue en este caso.

Durante esta actividad, se comento que dos son los pilares primordiales para comenzar a abordar dicha cuestión. El primero de ellos es concientizar a toda la sociedad para desarrollar un ambiente sustentable para el futuro. Y en segundo lugar, generar un espacio donde se empiece a trabajar en proyectos que tengan que ver con los cuidados preventivos en cuanto a los residuos, es decir, qué hacer y cómo tratar con ellos.

La Jornada se clasifico como de carácter institucional y comunitaria, debido a la participación de entidades como el Municipio local, la Provincia, la Escuela y el Barrio. La principal reflexión desarrollada fue que el ciudadano debe estar preparado, informado y por ende predispuesto a cuidar el lugar en donde vive y el entorno en general, de allí la importancia de educar sobre esta problemática.

Deja un comentario