Gutiérrez participó del 109 aniversario de Tricao Malal

0
553

El gobernador realizó aportes para la adquisición de maquinaria e infraestructura.  Destacó la ejecución de obras para mejorar la prestación de servicios en la localidad.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, participó el lunes por la tarde del 109º aniversario de Tricao Malal junto al intendente, Martín González. Como parte del acto, se entregaron aportes para adquirir maquinaria.

En su discurso, el gobernador destacó el trabajo conjunto “para ganarle a los enemigos que son los problemas. Cuando faltó agua se tendieron kilómetros de mangueras y hoy se garantiza la distribución de agua para el pueblo”.

La primera etapa de remodelación del sistema de agua potable contó con una inversión de 3.380.000 pesos y se encuentra en un 96 por ciento de avance la segunda etapa de remodelación del sistema, cuya inversión es de 2.320.000 pesos.

El mandatario también hizo hincapié en las obras ejecutadas por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). La extensión de la red de energía eléctrica demandó una inversión de casi 183 mil pesos. En materia de viviendas, subrayó “la construcción de diez unidades, dos mejoras habitacionales y la obra de gas que beneficiará a cientos de familias”, comentó.

“Confiamos en la gestión del intendente”, indicó el gobernador y añadió que las obras que se desarrollan apuestan a lo local, “generan puestos de trabajo y dinamizan la economía por la compra de materiales en los comercios de la zona”.

A fin de fortalecer el sistema sanitario, “incorporamos una nueva ambulancia al parque automotor del hospital, también me comprometo a inaugurar el salón de usos múltiples de la escuela 338, un lugar de encuentro y recreación de la comunidad educativa”, manifestó Gutiérrez.

Además, hizo un aporte cercano a los seis millones de pesos para la adquisición de una retroexcavadora “para que el municipio tenga mayor independencia y autonomía”, explicó el gobernador. También se gestionó un aporte de 2 millones de pesos para ampliar la casa de la cultura de la localidad.

Por su parte el intendente destacó los anuncios que permitirán a la localidad “contar con una máquina retroexcavadora, una motoniveladora y la ampliación del hospital porque es una obra importante y muy anhelada por la comunidad” que se atiende en el nosocomio de categoría 3.

También remarcó “la puesta en marcha de la sala velatoria que se construirá con material de Corfone, la iluminación para la cancha de césped sintético y la futura inauguración de obras de la escuela 338”. Al respecto agregó que “se están haciendo gestiones para equipar el SUM”.

En la escuela Nº 338 está por terminarse la construcción del Salón de Usos Múltiples –en un 80 por ciento de avance- que contará con una superficie total de 121.36 metros cuadrados y lleva una inversión de 2.211.400 pesos.

Del acto participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara y la diputada Alma Sapag.

Obras que se ejecutan en la localidad

En cuanto a la red de gas, finalizó la primera etapa de ampliación para los barrios alta Barda y Pampa. En estos momentos, con un 40 por ciento de avance, se realiza la ampliación.

Se adquirió un vehículo utilitario tipo pick up, 0 kilómetro, con un monto de inversión de 401.189 pesos. Además, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) destinará una unidad móvil del 27 al 31 de mayo y del 17 al 21 de junio.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), se cambió un transformador de potencia en El Alamito y el montaje de un equipo reconectador en la línea de media tensión 13,2 kilovoltios, beneficiando a las localidades de Tricao Malal y Villa Curi Leuvú.

Por otra parte, Vialidad Provincial se encuentra realizando una obra de apertura de traza camino de veranada desde Tricao Malal hasta el Domuyo que cuenta con un avance del 60 por ciento. Se trata de 32 kilómetros de camino con acceso a cada puesto de los crianceros.

Se encuentran en ejecución 3 módulos habitacionales con una inversión de 2.645.542,62 pesos, con un estado de avance del 60 por ciento; y 12 nuevas viviendas con una inversión de 9.312.000 y un estado de avance de 45 por ciento. También, un mejoramiento habitacional y una vivienda de dos dormitorios en el paraje La Riquiquei. Ambas tienen un estado de avance de 80  por ciento.

En la escuela primaria Nº 24 culminó la refacción, reparación y mantenimiento con una inversión 757.220 pesos con fondos provinciales. En tanto que la ampliación de 2 aulas y sector de circulación del CPEM 82 se encuentra en un 60 por ciento.

Deja un comentario