Comisiones de fomento participarán del Consejo Provincial de Juventud

0
904

Ramón Castro,Los Catutos, Bajada del Agrio y Quili Malal se suman a esta convocatoria. La subsecretaría de Juventud continúa realizando reuniones zonales con el objetivo de comenzar la constitución de este órgano participativo.

La subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud, realizó una recorrida por comisiones de fomento de la Cuenca del Agrio a los fines de que se sumen al Consejo Provincial de Juventud (Co.Pro.Juv). De las reuniones participaron autoridades de cada localidad y referentes de juventud.

A partir de la decisión política del gobernador Omar Gutiérrez de darle rango ministerial al área de juventud, y de crear un Consejo Provincial de Juventud, la subsecretaría de Juventud está realizando diversas reuniones zonales con el objetivo de comenzar con la constitución de este órgano participativo.

Durante la comisión de trabajo se sumó a las localidades de Ramón Castro, Los Catutos, Bajada del Agrio y Quili Malal al trabajo para la creación del Consejo. La coordinadora de la subsecretaría, Ilena Temi, explicó que “desde la creación de la subsecretaria dividimos la provincia en cinco zonas y creamos un espacio de trabajo con todas las áreas de los gobiernos locales de juventud que permitan que las políticas públicas que implementamos tengan en cuenta la diversidad de miradas locales y realidades diferentes de cada punto de la provincia”.

Por su parte, la subsecretaria del área, Natalia Garay agradeció «el acompañamiento en cada localidad y de cada intendente, intendenta o presidenta de comisión de fomento, que están trabajando mancomunadamente en toda la provincia para que los jóvenes, seamos el presente, como dice el gobernador Omar Gutiérrez. En muy poco tiempo vamos a tener un Consejo Provincial de juventud, tal como surgió del debate de la Ley Provincial de Juventudes que permitirá la participación real en las políticas públicas de las juventudes de nuestra provincia”.

Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci, declaró respecto del trabajo en territorio del área de Juventud, “que fue puesto en valor, desde el primer día de la gestión del gobernador Gutiérrez, al generar espacios participativos, de articulación y de escucha activa a la ciudadanía para construir en conjunto políticas públicas teniendo en cuenta las realidades que atraviesan a cada una y cada uno de los jóvenes de la provincia».

La creación del Consejo Provincial de Juventud y sus representantes será por consenso entre las áreas de Juventud de la provincia, las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y las y los jóvenes de cada localidad.

Deja un comentario