La justicia investiga la muerte de dos operarios en Fortin de Piedra

0
672

 La fiscal del caso Sandra Ruixo comenzó una investigación para determinar las circunstancias en las que fallecieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra, en las inmediaciones de la localidad de Añelo.

El hecho ocurrió el domingo último por la noche, alrededor de las 21.30. Las víctimas fueron identificadas como Maximiliano Franco Zappia (23) y Cristian Nicolás Baeza (34). Ambos eran trabajadores de la firma Pecom, contratada por Tectepetrol que es la operadora del yacimiento.

Las circunstancias sobre el modo en que ocurrió el hecho aún no fueron determinadas con precisión. Sobre la base de la información provisoria recogida hasta el momento, la hipótesis con la que se trabaja es que un operario cayó a una pileta de separación de combustible. Y el otro operario, al intentar ayudarlo, también cayó.

En las próximas horas, personal del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial realizará las autopsias para determinar las causas de la muerte de ambas víctimas.

Entre las medidas que solicitó la fiscal del caso en el contexto de la investigación, figuran el secuestro de las cámaras de seguridad del área donde ocurrió el hecho; la realización de peritajes de parte de personal de Bomberos y de Criminalística; y efectuar entrevistas a personal que estaba presente.

Deja un comentario