Huincul apuesta a la separación de residuos sólidos y húmedos en las casas

0
587

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Dirección de Medio Ambiente comunica que a partir del Martes 7 de Mayo, comenzó en el Barrio 25 de Mayo de nuestra Ciudad a realizar la «recolección diferenciada de residuos», retirando este y todos los martes solo los residuos secos.

Que es la recolección diferenciada?

«Consiste en el retiro de todo tipo de material sólido definido como Inorgánico. Estos materiales, también denominados RESIDUOS SECOS son el papel, cartón, plástico, vidrio y hojalata. Los residuos orgánicos, también denominados «Residuos húmedos» son aquellos que se descomponen, como por ejemplo yerba, cáscaras, comida, etc.» detalla un escrito.

Cuales son sus beneficios?

1 – Reduce el volumen de residuos sólidos con destino de enterramiento
2 – Reduce el impacto ambiental que supone el enterramiento de estos residuos
3 – Tiende a erradicar los basurales a cielo abierto
4 – Ordena el circuito de recolección informal de residuos sólidos para el reciclaje.

El comunicado agrega que el ejecutivo Municipal brindó la ropa, calzados y elementos necesarios a los operarios que realizan la recolección de residuos secos, cabe recordar que de la Dirección de Medio Ambiente manifestaron que esta actividad es una prueba piloto, comenzando los días martes por el Barrio 25 de Mayo; sumándose los demás barrios en las próximas semanas.

Esta tarea la están realizando en forma conjunta los sectores de Recolección de residuos, Medio Ambiente y la Comisión Vecinal del Barrio.

Deja un comentario