La Provincia acompaña el desarrollo de los Parques Industriales

0
851

El ministro de Producción e Industria participó ayer de la Asamblea General Ordinaria del Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén en la que se presentaron los principales proyectos de obras para este año.

Se realizó este miércoles la Asamblea General Ordinaria del Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén (Capin). En la oportunidad se presentaron los principales proyectos de obras para este año que implican la pavimentación de más de 24 kilómetros de calles y la obra de cloacas.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, participó de la asamblea. “El trabajo sobre parques industriales es uno de los más importantes, nosotros tenemos una subsecretaría abocada al tema de Industria”, dijo y destacó que “el trabajo para este año está focalizado en la regularización de la situación de lotes en parques industriales”.

Consideró que “éste es el parque más importante que tenemos y el más desarrollado porque tiene empresas instaladas hace muchos años, y a nosotros nos ha tocado un trabajo importante de regularizar situaciones para avanzar en la entrega de escrituras, que son procesos que han sido largos y queremos acortarlos”, explicó.

“Es muy importante que los privados, principalmente aquellos que han cumplido con los proyectos presentados, tengan la escritura para avanzar en fuentes de financiamiento y disponer del activo que han creado durante varios años y en el que han ido invirtiendo para mantenerlo”, aseguró el ministro y agregó que también es importante la tarea de regularización “para dar de baja a los que no han hecho los deberes y no han cumplido con los proyectos presentados ante la provincia”.

Por otra parte, indicó que “es fundamental el desarrollo de las nuevas áreas y la consolidación que implican los parques; la zona del Z1, que es vecina al PIN, es un área en la que la provincia ha decidido hacer una inversión para electrificar y es parte de una inversión importante, por lo que vamos a requerir al consorcio su colaboración para avanzar rápidamente en situaciones que ya se están dando en Z1”.

Roberto Enríquez, integrante del Capin, indicó que “durante la asamblea se expuso el balance del período 2018 y cuáles son las nuevas obras que queremos encarar en este nuevo balance con la especificación de cómo queremos llevarlas adelante”.

“Son obras muy ambiciosas”, dijo y destacó que “en los últimos dos años nos ha ido muy bien, tenemos una organización muy eficiente, que funciona con un grupo de consejeros, asesores y personal del Capin para llevar adelante todas las obras y la organización de todo el consorcio”.

Por su parte, Cristian Giardina, integrante del Consorcio, destacó que “las obras más importantes que tenemos para el presente ejercicio son el pavimento, que va a beneficiar a más de 180 empresas con más de 24 kilómetros de calles, y la obra de cloacas”.

También se expusieron las propuestas de financiamiento que tiene el Banco Provincia del Neuquén y se habló sobre el crecimiento que va a tener este Parque Industrial a través de las nuevas zonas que hoy tiene el parque.

El consorcio actualmente cuenta con cerca de 160 empresas activas.

Deja un comentario