Está en marcha la nueva comisaría en Rincón de los Sauces

0
595

Cuenta con un presupuesto de 24.227.530 pesos y tiene un avance del 16 por ciento. La construcción tendrá 521 metros cuadrados cubiertos.

El nuevo edificio destinado para la comisaría de Rincón de los Sauces se localizará entre las calles Papa Francisco y tres calles próximas a habilitar. Tiene un 16 por ciento de avance y contó con una inversión de 24.227.530 pesos. Según los requerimientos de seguridad tendrá un sector de detención, uno administrativo y otro de archivo y secuestro.

El edificio, de 521 metros cuadrados, contará con tres accesos: el principal será peatonal y estará destinado al público y se ubicará sobre la futura calle orientada al sudeste; sobre esta misma calle estará el acceso al sector de garaje del personal de la comisaria y finalmente el sector de acceso de detenidos se ubicará al norte.

El edificio se dividirá en sectores bien definidos: un sector de atención al público, uno administrativo y otro, de acceso más restringido, el sector de contraventores.

Para cada una de estas áreas se ha planteado un áre de servicios. En la parte administrativa estarán las oficinas de los jefes. El Hall de acceso y sala de espera se conectará con el garaje. Se tuvo en cuenta la posibilidad de crecimiento en planta alta del sector de garaje. Por último, el sector de contraventores de acceso -más restringido- se conformará por un hall de acceso, recepción de guardia y celdas.

Los espacios verdes enmarcarán el acceso principal, jerarquizando y aportando una mejor vista. El arbolado planteado en el patio de formación será de gran importancia, ya que otorgará protección al edificio desde sudoeste que es el sector desde donde predominan los vientos y el mayor asoleamiento.

El sistema de desagüe pluvioaluvional previsto tendrá en cuenta el gran desnivel del terreno y estará diseñado para proteger al edificio del escurrimiento de las aguas de lluvias.

Detalles de la obra

El sistema constructivo empleado es el tradicional húmedo con muros exteriores de ladrillo común con junta rasada y revoque grueso y fino en el exterior, según plano. Los muros interiores serán de ladrillo cerámico terminados con revoque grueso y fino con pintura látex en ambas caras y en el caso de los locales sanitarios con revestimiento cerámico.

Todos los muros a ejecutar llevaran doble capa aisladora horizontal y vertical del tipo cajón y cubierta de techo ajustada a las normas antisísmicas CIRSOC- INPRES 103.-

El sistema estructural se conformó a nivel de fundación por plateas rígidas de 20 centímetros de espesor doblemente armadas, que descargan sobre Vigas de Fundaciones, en el sector de celdas. En el resto del edificio se ha contemplado una platea flexible.

Para transmitir las cargas verticales se proyectó un sistema sismorresistente conformado por columnas y vigas de carga, y columnas y vigas de encadenado, salvo en el sector de arresto procesal de contraventores que se diseñó con tabiques doblemente armados y cerrados en su parte superior con una losa.

La instalación eléctrica incluirá un grupo electrógeno con tablero de transferencia a la llave de corte general; un tablero general y tableros seccionales según Plano, con distribución tradicional incluyendo los artefactos de iluminación respectivos del tipo Led.

Todas las cañerías, conexiones y accesorios serán de Polipropileno Sanitario 3,2 mm, de unión deslizante con guarnición elastomérica, fabricados de acuerdo a Norma IRAM con Sello y Certificación aprobados por Obras Sanitarias de la Nación.

La climatización del edificio estará integrada por generadores de aire caliente con cabezales de refrigeración, y una red de conductos de inyección y retorno, los equipos serán alimentados a gas natural de red. En Sala de Rack se instalará un split frío solo por expansión directa, con control de condensado.

La Instalación de protección contra incendio será de extinción portátil mediante extintores a base de polvo químico seco triclase del tipo (ABC) con capacidad 5/2.5 kilos y manómetro de control de carga; habrá luces de emergencia y señalización de escape. Se preverá en las puertas de salida de emergencia, el correspondiente manijón antipánico. El edificio contará además con Instalación de Voz; Datos y CCTV

Deja un comentario