Dictaron taller para el desarrollo del turismo en Vaca Muerta

0
978

Se realizó esta semana en Añelo y se analizaron los factores de crecimiento poblacional, la relación con la explotación hidrocarburífera y los beneficios y atractivos con los que cuenta la localidad y la región.

Se realizó esta semana en Añelo y se analizaron los factores de crecimiento poblacional, la relación con la explotación hidrocarburífera y los beneficios y atractivos con los que cuenta la localidad y la región.

A fin de fortalecer el Circuito Turístico Recreativo Vaca Muerta, se realizó en el hotel Land de Añelo el primer taller sobre lineamientos estratégicos de desarrollo turístico para la localidad.

La capacitación se llevó a cabo en el marco del plan de Gestión del Turismo Provincial 2019, en el que participaron actuales y potenciales prestadores de servicios y actividades turísticas locales.

Durante la primera parte de la jornada se trabajó en la identificación y puesta en valor de factores naturales y culturales, con la idea de ser ofrecidos a los visitantes.

Asimismo, los asistentes –que tuvieron una participación activa en la charla- expusieron sobre la dinámica propia que tiene la localidad en turismo y su relación con el crecimiento exponencial de la población alrededor de la explotación de hidrocarburos.

En este sentido, se plantearon diversas problemáticas que influyen en el desarrollo turístico principalmente en la infraestructura.

Además, entre otras observaciones, se consideró como beneficioso que Añelo se encuentre en el centro de esa región, lo que permite contar con una mayor y variada oferta de servicios en la zona.

Por último, se elaboró de forma conjunta una visión en común que orientará en las acciones a tomar para la localidad. Se prevé que esta región se consolidará como un destino turístico con identidad propia, conservando su historia, tradiciones y ofreciendo servicios de calidad.

Participaron del taller el intendente electo de localidad, Milton Morales, la secretaria de Turismo de Añelo, Cristina Banfi; el equipo técnico del ministerio de Turismo de la provincia integrado por Marisa Lepín y Estefanía Romero; representantes de hoteles; del sector gastronómico; de la Cámara de Comercio local; productores hortícolas y emprendedores particulares.

Deja un comentario