Lotería La Neuquina celebró su 60º aniversario en el Paseo de la Costa

0
610

Miles de neuquinos disfrutaron el fin de semana de las actividades conmemorativas.

Con una gran carrera aniversario de 10k y 5k de la que participaron más de 800 corredores, la Gira Provincial de Bicis Solidarias, shows musicales en vivo y exposiciones deportivas, La Neuquina celebró el fin de semana pasado su 60º aniversario. El escenario fue el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, en donde miles de neuquinos disfrutaron de las actividades programadas.

Alfredo Mónaco, titular del Instituto de Jugos de Azar del Neuquén (IJAN), destacó la organización de la celebración: “Han sido dos días espectaculares en este entorno maravilloso”, dijo, e hizo un reconocimiento a las 40 organizaciones que participaron en la Gira Provincial de Bicis Solidarias. “Estamos trabajando desde marzo en los festejos, quisimos cumplir estos 60 años junto a la gente”, añadió.

En cuanto a la prueba atlética competitiva de 10 kilómetros el ganador de la categoría General Masculina fue Javier Carriqueo (30´25”); seguido por Gerardo Haro (30´55”); el tercer puesto fue para Francisco Moises (33´37”); mientras que el cuarto lugar fue para Martín Vásquez (32´54”), y finalmente fue Ulises Toledo (33”), quién terminó en quinto lugar.

Respecto a la categoría General Femenina la ganadora fue Roxana Flores (37´18”), le siguió Rosana Sepúlveda (41´12”); en tercer lugar Jesica Guerrero (41´37”); el cuarto lugar para Vanina Namuncurá (41´48”); y en quinto lugar Raquel Contreras (43´10”).

Hubo también una premiación especial para la categoría Agencieros (5 kilómetros). Con 20 minutos y 31 segundos el ganador fue Matías Metzger, representando a la agencia oficial 252. El segundo y tercer puesto se lo llevaron representantes de la agencia oficial 149.

Bicis Solidarias

En la jornada del sábado, ganó la Asociación Civil de Jubilados Retirados y Pensionados del EPEN con 58,2 km; seguidos por la Asociación Gorilas Hockey con 52,1 km; el Club de Empleados Públicos Provinciales del Neuquén (CEPPRON) con 46,6 km; Asociación de Superficiarios de la Patagonia (ASSUPA) con 46,1 km; y Asociación Civil Cooperadora Hospital Castro Rendón con 36,8 km.

El día domingo la competencia la ganó la Asociación Aikiken Neuquén con 53,8 kilómetros; el segundo puesto fue un empate en 45,5 kilómetros entre la Asociación Centro de Rehabilitación de Adicciones (Plottier); y El Arca Neuquén. El cuarto lugar fue para la Asociación Grandes Cantores Neuquinos que “pedalearon” 45 kilómetros; y el quinto lugar para la Asociación de Adultos Mayores Amancay con 44,7 kilómetros.

Esta iniciativa solidaria repartió más de 3,5 millones de pesos en premios para instituciones de bien público con competencia en Chos Malal, Zapala, San Martín de los Andes y finalmente Neuquén capital. La jornada finalizó a todo ritmo con la música de la banda “El cuento del tío».

Deja un comentario