Se realizó una jornada sobre transporte y logística para Vaca Muerta

0
580

De la apertura participó el ministro Mariano Gaido, quien aseguró que “Vaca Muerta es el proyecto que ilumina el futuro del país”.

Se realizó este miércoles una jornada de transporte y logística denominada Futuro Vaca Muerta. Funcionarios de varias provincias y directivos de empresas del sector debatirán en Casino Magic de Neuquén capital sobre comercio exterior, logística en yacimiento, transporte de agua y cargas, entre otros temas.

De la apertura participó el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, quien transmitió un «saludo afectuoso del gobernador Omar Gutiérrez, que no pudo estar presente por cuestiones de agenda”.

Gaido resaltó que “Vaca Muerta es el gran proyecto de la república Argentina, del cual los neuquinos queremos ser protagonistas trabajando en equipo para lograr las inversiones necesarias para que el país tenga la oportunidad que se merece”.

En este sentido, señaló que “durante el primer trimestre del año se crearon en la provincia 3.000 nuevos puestos de trabajo y en un año el crecimiento fue de 7.000 puestos laborales” y puntualizó que “para 2019 se proyectan inversiones por 5.350 millones de dólares, es decir un 28 por ciento más que el año pasado”.

El ministro aseguró que “Neuquén tiene la previsibilidad política de un gobierno provincial que trabaja a través del diálogo, tanto con las organizaciones sindicales como con las cámaras empresarias” y consideró que “hay que acompañar el esfuerzo que los trabajadores petroleros hacen todos los días, garantizando la seguridad laboral”.

Durante la jornada, organizada por la editorial Patagonia Activa, a expondrán Jorge Vugdelija, CEO de Oldelval; Alejandro Fernández, CEO de Compañía Mega; Laura Ferrarini, coordinadora de Proyecto Trenes Argentinos; Juan Linares, gerente de Desarrollo de Negocios del puerto de Bahía Blanca; Carlos Pighin, secretario de Industria de Santa Fe; y Fabián Haag, gerente de Proyectos de Ingeniería Sima, entre otros funcionarios y empresarios.

Deja un comentario