Aldo Beroisa trabaja en dos dinosaurios para Plaza Huincul

0
686

Se encuentra en marcha y avanza a buen ritmo la obra del Escultor Aldo Beroisa sobre la senda peatonal de la Ruta Nacional Nº 22.

Allí se lleva a cabo la Reconstrucción de los conocidos Dinosaurios «Argentinosaurus Huinculensis» y «Giganotosaurus Carolini».

Sobre el Argentinosaurus Beroisa manifestó «que se encuentra en una instancia del 70% aproximadamente, la estructura de hierro ya está finalizada, falta continuar con la colocación de hormigón, forrar, darle forma al modelado de la piel, y si las condiciones temporales acompañan como hasta el momento, en un mes estaría el trabajo terminado».

Describieron que en la zona donde se está desempeñando la labor, los trabajadores han armado una pileta para estar constantemente hidratando el material para que el mismo no se queme.

«Otra gran herramienta ha sido también una grúa de 80 toneladas, utilizada para acomodar el primer tramo de todo el dinosaurio que se posiciona arriba de las patas. Se planea proseguir con la soldadura y colocación de las piezas cola y cabeza, revocar y trabajar en los pliegues y musculatura de la representación del animal» describe.

Por último, en cuanto al Giganotosaurus Carolini , «ya se encuentran en marcha las labores de relleno para esta segunda pieza en un 80% aproximadamente, se le está colocando lo que sería la piel en forma de placas con material epoxi, y para la semana que viene se pretende continuar con los ojos y sus correspondientes pliegues, que sería la parte más fina y de arduo trabajo».

Deja un comentario