Desde hacienda de Huincul aseguran que no dejaron de recibir fondos

0
579

La Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Secretaría de Hacienda y Administración, comunica acerca de la información que días atrás salio publicada en diarios regionales donde mencionaba que Plaza Huincul, no continuaría recibiendo fondos o bien que los mismos serian interrumpidos.

El Secretario de Hacienda Cristian Quilodrán comentó que lo que sucedió fue que «hubo que corregir y aclarar ciertas rendiciones en tiempo y forma debido a que siempre hay plazos que se deben cumplimentar, y por lo tanto fue lo que se realizó. Por ende, el fondo continuo llegando todos los meses de manera normal e ininterrumpida».

Por otra parte, aclaró «es el fondo sojero que por decisión organizacional termino en Agosto del año pasado. Sólo se envió posteriormente un remanente que se hizo en los meses de Noviembre y Diciembre del 2018 y Enero del 2019».

Quilodrán comento que es importante aclarar que en ningún momento se le dejaron de enviar fondos a Plaza Huincul, sino que fue una medida y decisión tomada por parte del Gobierno Nacional, el no continuar con las respectivas retenciones de soja, por lo que estableció la normativa de manera formal a través de la elaboración de un decreto.

Esta medida fue la que puntualmente genero confusión, pero cabe dejar en claro que el Municipio de Plaza Huincul cumplió con la rendición de todos los fondos que le han sido enviados, tanto desde Nación como así también desde el Gobierno Provincial.

Deja un comentario