Cutral Co: acusado de asesinar de una disparo a su pareja irá a juicio por jurado

0
513

Por pedido de la fiscal del caso Gabriela Macaya , un hombre, H.Q, quien fue acusado de asesinar de un disparo a su pareja Lorena Carrasco, será juzgado ante un jurado popular.

La fiscalía impulsó el juicio por el delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 80 inciso un, 41 bis y 45 del Código Penal). Como la pena requerida para este delito supera los 15 años, solicitó la intervención de jurado popular.

La teoría que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 8 de enero del 2018 aproximadamente a las 4:30, encontrándose Lorena Carrasco junto al imputado en el patio de una vivienda ubicada en la ciudad de Cutral Co. El hombre le disparó con intención, impactando el proyectil en la cadera de la misma. Cuatro horas más tardes murió debido a las heridas.

El imputado se encuentra con prisión preventiva.

Durante la audiencia de control de acusación realiza ayer, el juez de garantía avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura del juicio. El próximo 10 de junio la Oficina Judicial deberá realizar el sorteo de los candidatos a integrar el jurado y la selección final de los 16 miembros (12 titulares y 4 suplentes) será el 19 de junio.

La fiscal del caso estuvo acompañada por la asistente letrada Valeria Cevallos.

Deja un comentario