Tras caída de placas del techo en la EPET n°1 alumnos realizaron medidas de fuerza

0
759

Alumnos de la E.P.E.T. N° 1 de Cutral Có reclamaron arreglos inmediatos en la infraestructura del edificio.

El portal www.laizquierdadiario.com reflejó los problemas edilicios que sufre el edificio de la E.P.E.T. n°1 que comparte con el I.S.F.D. n°14. Mencionó la perdida de gas y generación de «monóxido de carbono en el edificio central; que provocó la intoxicación en varias estudiantes, poniendo en riesgo su salud».

Por otra parte detalla que el día lunes » después de haberse realizado las limpiezas correspondiente de calefacción en el edificio y haber reanudado las clases, la escasa lluvia de la madrugada provocó goteras en el edificio y la caída de mampostería en una de las aulas de la especialidad de construcciones».

En este sentido agregó «esta situación provocó que alumnos de la E.P.E.T. N°1, llevaran adelante una sentada en protesta por la falta de respuesta del gobierno del MPN a los problemas edilicios que provocan las pérdidas de clases de manera casi ininterrumpidas en toda la provincia».

«En la mañana, delegados de 6to y 5to de la especialidad de química y construcciones del turno mañana, informamos al cuerpo de delegados sobre distintas goteras y filtraciones en la mayoría de las aulas del piso superior de la institución debido al clima lluvioso y desperfectos en las chapas del techo. El aula de 6to año de Construcciones es una de las más afectadas, donde las goteras inundaron una zona donde se concentra el cableado eléctrico de los cargadores de computadoras, lo que provocó que afectaran al cielo raso de yeso, provocando la caída de dos de estas placas».

Julián M. delegado de curso

El escrito continua «sabiendo que todas estas problemáticas no son nuevas y no cuentan con ninguna reparación; desde el cuerpo de delgados decidimos iniciar nuestra primera medida de fuerza como organización, llamando a todos los estudiantes a una sentada estudiantil justo después de iniciar las clases del turno tarde. Después de 40 minutos de espera manteniendo nuestra protesta, obtuvimos una mejor respuesta».

Contactaron al jefe de infraestructura del Concejo provincial de educación y se programó una reunión junto con el cuerpo de delegados y equipo directivo. A raíz de esta respuesta, decidieron terminar con la medida de fuerza alrededor de las 15:30, aclarando que, «de no tener mayores respuestas a los problemas de edificación desde provincia, volveremos a tomar mayores medidas de fuerza.»

Deja un comentario