Evalúan los proyectos financiados por el Cofecyt en Paso Aguerre

0
676

Miembros del área de Ciencia y Tecnología del COPADE y técnicos del Cofecyt evaluarán los avances de los proyectos. La inversión ronda los cinco millones de pesos y tiene destino productivo y de contención socio-afectiva.

Miembros del área de Ciencia y Tecnología del COPADE arribarán el jueves a Paso Aguerre en el marco de la visita que técnicos del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) realizan a la región para evaluar el avance en la ejecución de proyectos financiados por el gobierno nacional. Según se informó desde la dirección provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE, el aporte para el financiamiento de los proyectos en Paso Aguerre ronda los cinco millones de pesos.

“Junto con Alberto Gómez, presidente de la comisión de fomento de Paso Aguerre, venimos trabajando desde los inicios de la gestión del gobernador Omar Gutiérrez en la gestión de proyectos innovadores para la localidad”, afirmó la titular del área de Ciencia y Tecnología, Silvia García Garaygorta. Además expresó que “el proyecto que propone el rediseño de la plaza central nace como una propuesta de la comunidad, que le fuimos dando forma a través de talleres participativos”.

Para la jornada de trabajo en Paso Aguerre se prevé la visita de Romina Ochoa, coordinadora de las líneas de financiamiento dependientes de la subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Mecct).

Actualmente son dos los proyectos que se encuentran en ejecución en Paso Aguerre. El primero de ellos para la “Adaptación de Tecnologías Sustentables como soporte de actividades recreativas y culturales”, que fue presentado en la Convocatoria Detem 2016 y prevé una inversión de 2.212.580 pesos, siendo 1.144.000 pesos el aporte del Mecct. El segundo es para el “Fortalecimiento de la cadena productiva avícola”, que fue presentado en la convocatoria 2016 y establece una inversión total de 2.865.142 pesos, de los cuales dos millones fueron aportados por el Mecct.

Deja un comentario