El Copronaf rechaza la propuesta de bajar la edad de imputabilidad

0
553

Así lo resolvió el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia ante el proyecto de ley nacional de Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

El Consejo Provincial de la Niñez (Copronaf), por unanimidad de los miembros presentes, se pronunció contra la baja de la edad de imputabilidad propuesta en el proyecto de ley nacional Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

El pronunciamiento se hizo el miércoles durante una reunión del organismo que fue presidida por la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso, luego de escuchar las ponencias del defensor penal Raúl López, la defensora adjunta Mariela Borgia, el fiscal penal juvenil Germán Martín y la directora general de Responsabilidad Penal Adolescente, Griselda Caminos.

Culminada la jornada, Troncoso manifestó que en la reunión, además de rechazar la baja de la edad de imputabilidad, se abordó la necesidad de extender en el territorio neuquino las sedes del Juzgado Penal Adolescente, que actualmente sólo atiende en la ciudad de Neuquén.

De esta forma, “se promueven las facilidades y garantías para los menores en otras localidades de la provincia”, comentó Troncoso y agregó que “el Estado acompaña el proceso con dispositivos espaciales y profesionales acordes a los casos que se tratan”.

Como parte del encuentro, también se ratificó “la vigencia de la Ley 2302 de protección integral de niñez y adolescencia en cada uno de sus puntos y se adelantó que se solicitará la inclusión del Copronaf en la reforma procesal civil”.

La próxima sesión será el 14 de junio en San Martín de los Andes.

Deja un comentario